Saluda del Director

RENOVACIÓN DE LA PÁGINA WEB

El actual director del Centro, en representación del Claustro del profesorado del IES les saluda y da las gracias por su visita a la nueva página Web que inaguramos, tras un tiempo de reestructuración y renovación.
(Ver vídeo de introducción).

COMPROMISO

Esta renovación obedece a la apuesta constante del IES para ofrecer a la comunidad educativa un Centro dinámico, capaz y preparado para hacer frente a los desafíos que la educación, hoy más que nunca, nos muestra y en la que el actual equipo directivo, junto a todo el personal que forma nuestro Centro, se encuentra comprometido desde los comienzos de nuestra andadura en esta ardua tarea. Naturalmente, nada de esto sería posible sin el trabajo conjunto de todos los docentes que conforman la plantilla.

RETO

Cada dificultad, cada carencia, cada cambio educativo y cada error supone para los docentes un reto para ser considerado como un nuevo punto de partida. Imaginar un Centro mejor fue sólo el comienzo y en el proceso para lograrlo encontramos la razón de nuestro trabajo: La búsqueda constante y puesta en práctica de estrategias para adaptarnos a una de las mayores exigencias que la sociedad tiene, consistente en preparar a los jóvenes como futuros ciudadanos con capacidad para analizar los mecanismos que rigen el funcionamiento de la sociedad.
El objetivo fundamental de esta Comunidad Escolar es el ejercicio de la Educación, entendida como proceso de maduración humana, que estimule el interés por el estudio y el espíritu de superación y que fomente la integración social y la contribución individual, tanto intelectual como laboral, de los alumnos a la ciudadanía.

TRABAJO E INNOVACIÓN

En estos tiempos de continuo cambio , nuestro programa intenta siempre crear un clima de trabajo que se caracterice por el respeto al carácter integrador, el esfuerzo y la atención a la diversidad de nuestra enseñanza. Asímismo, siempre hemos estado y seguimos estando abiertos a los cambios y, como podemos observar en la trayectoria del Centro, nos hemos ido adaptando a los nuevos desafíos, siendo pioneros en Morón en la puesta en funcionamiento y desarrollo de los principales programas de Innovación Educativa.
Esperamos que disfruten de esta visita y os animamos a conocer el Centro.

Antonio José Sierra Álvarez
Director del centro